Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Guardabosques

Imagen
Casa diseñada por Konrad Wojcik







EL viejo Ceferino siguió plantando árboles hasta el último de sus días. Sólo sus tataranietos comprendieron la valía de su herencia.

Atrapanubes

Imagen

Crónica de las andanzas de Diablo Cojuelo

Imagen
APUNTE DE LA AUTORA Todos los personajes que aparecen en esta crónica, y los hechos que se narran en la misma, están basados en las leyendas populares y el desvarío de la autora que aquí suscribe. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Durante el proceso de hilado y urdido de este relato, ningún fantasma, escritora o diablejo han sufrido el menor daño. Por último, la autora garantiza personalmente la aplicación del Convenio para la Evocación y Enriquecimiento del Folklore, según la Ley Primera de la Creación Literaria. Por todo ello, te invito a desenredar la maraña que, sólo para ti, he querido tramar. Feliz periplo.
Capítulo I Bú, Coco y Papón. Espantos profesionales, s.l. Así rezaba el rótulo sobre el cristal esmerilado, del número 13 de la calle Averno. La primera vez que lo vi me pareció una solemne bobada. ¿Quién iba a necesitar contratar los servicios de tres fantasmas, por muy legendarios que fueran? Pues ya veis, yo misma cuatro meses después. Otra lección más que le…