La tutoría extraescolar. Claves para docentes y familias


 



Les presento un conjunto de claves dirigidas a docentes y familias que tienen como objetivo clarificar el funcionamiento de la práctica de la tutoría fuera de las escuelas, ya que, por simple que parezca, la contratación de un tutor o tutora profesional es tan crucial como la elección de una escuela. En el Anexo de este libro pueden encontrar dos programaciones tutoriales y varios enlaces para el desarrollo de las TICs.



Descarga en iTunes:
La tutoría extraescolar, de Esther Planelles Arráez en iBooks


 Ruego que, si os interesa leerlo, descarguéis el libro en iTunes. No he autorizado que se distribuya por ningún otro medio que no sea este. Gracias por respetar mi trabajo.




Comentarios

  1. He tenido la suerte de leer tu ensayo. Me parece un estupendo reconocimiento a todos los maestros y profesores que trabajamos fuera del sistema. Lobos esteparios, vaya. Por nuestra parte, siempre te remitiremos a aquellos alumnos que no encajen. Vamos, lo peor de lo peor. En cuanto a derribar los muros del desencanto estudiantil, no conozco mejor fórmula que la del desenfado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos mis años de estudio, nunca he encontrado ni una sola mención sobre la tutoría extraescolar, y, mucho menos, una monografía. Me parece un hecho bastante elocuente sobre lo minusvalorado que está el apoyo fuera de las escuelas.
      Espero que este pequeño ensayo sirva para sacar del ostracismo una labor, tan profesional como la que se desarrolla en la enseñanza formal.
      Este libro nunca habría salido a la luz sin el interés y apoyo de la Academia Nova. Gracias a ambos, sois un claro ejemplo del trabajo bien hecho.

      Abrazotes.

      Eliminar

Publicar un comentario