Las tres revelaciones


Dedicado a Shiva, cuyo canto ha inspirado estos tres cuentos
 

La reciente directiva del hospital no ha tardado en desvelar su auténtica naturaleza: el coro de aullidos que persigue la emergencia de las ambulancias es inequívoco; por eso, siempre que ejecutan un nuevo recorte de gastos, los del SAMU conectamos todas las sirenas.

El aullido de las sirenas policíacas desató su lado más animal. Creo que a mi amante le gustará el arnés y el juguetito de cuero que le he comprado.

Los aullidos nocturnos precipitaron mi decisión. He dejado el apartamento que ocupaba sobre el tanatorio y he alquilado un habitáculo en el cementerio. Por fin puedo cortejar a la luna en solitario.


Comentarios

  1. Podría decirse que el lobo es mi animal totémico, de forma que estos micros parecen hechos a mi medida. El que más me ha divertido, como podrás imaginar, es el segundo. Me encanta que no sea la luna, sino el aullido de las sirenas, lo que saque la bestia que el protagonista lleva dentro. En el primero se ve más aquello de que el hombre es un lobo para el hombre. Y el último es muy gótico, dulce y amargo a la vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo el tema gira entorno a esos aullidos atávicos que todavía resuenan en estas tierras cubiertas ahora de cemento, y a ese emocionante escalofrío que me produce sonido tan puro. Parece que te ha gustado la sorpresa.

      Un abrazo, lobo estepario.

      Eliminar
  2. Pues a mí el que más me ha gustado es el tercero, me parece fantástico el toque de humor negro que le has dado. Y lo que me ha encantado es el dibujo del lobo con la leyenda...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también me inclino por el tercero; el primero me entristece y con el segundo me parto de risa; ese humor negro del tercero es el que me hace aterrizar en la realidad, por raro que parezca.

      Me alegro de que te guste la ilustración, no poseo talento ni formación en dibujo, pero disfruto con la plasticidad de las líneas y los colores. En cuanto a Shiva, ella es una perra mestiza con un ojo marrón y otro azul; no tiene orejas ni cola porque una bestia humana le privó de ambas cuando sólo era una cachorra, a pesar de todo, es noble y sabia y esponjosa, porque sus padres adoptivos la cuidan y la aman incondicionalmente.

      Un abrazo, Charo.

      Eliminar
  3. Yo me quedo con los tres, tienen cada uno su puntito. Me han parecido muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, San. Siempre es divertido jugar con las palabras, crear y recrear historias posibles e imposibles, tú lo sabes bien. La capacidad creativa de la especie humana es maravillosa, a veces para bien, otras, desgraciadamente, para mal, pero siempre grandiosa.

      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Esther, me gusta esa imagen del lobo en soledad disfrutando de la luz de la luna, a pesar de que sea uno de los animales más solidarios cuando se encuentra en la manada.
    Me han llegado los aullidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Naturaleza es impresionante. Es cierto que los lobos son capaces de vivir y sobrevivir en soledad al tiempo que son leales y solidarios a la manada, por el bien de su propia existencia y la de su entorno. Es una pena que el ser humano se empeñe en desmarcarse de todo lo bueno que nos enseña el medio natural del que siempre formaremos parte.

      Gracias a todas las personas que han trabajado y trabajan para comprender, difundir el conocimiento y preservar la naturaleza, tenemos la oportunidad de dejar de mirarnos el ombligo y maravillarnos con el Universo.

      Un abrazo, Alicia.

      Eliminar

Publicar un comentario